Luego de intensas discusiones en todas las seccionales en torno a la política que realiza aten, la actualidad educativa en la provincia y en el país y, principalmente, al desempeño del diseño curricular en Media, les afiliades apoyaron por amplia mayoría la moción del oficialismo. De un total de 1069 asambleístas, el TEP se impuso por 116 votos.

De esta manera, se resolvió continuar con la participación de la construcción y revisión de los diseños curriculares en el Nivel Medio, Inicial, Formación Profesional y Adultos -tema clave para el futuro de la educación-. “La participación es la garantía que hace de esas instancias una oportunidad para mejorar las condiciones de aprendizaje de les estudiantes y nuestras propias condiciones de trabajo”, expresaron desde el sindicato luego del plenario realizado en Zapala y que finalizó hace minutos.

Dentro de las resoluciones también se fijó exigirle al gobierno provincial condiciones edilicias dignas para iniciar la segunda mitad del año e impulsar un proyecto de ley que proteja a les docentes de violencia física, verbal o psicológica por parte de los miembros de la comunidad educativa, como consecuencia de situaciones relacionadas con su función. Un tema no menor es darle continuidad al reclamo para que se elimine de los descuentos el mal llamado Impuesto a la Ganancias.

“Seguimos luchando y exigiendo a los gobiernos Provincial y al Nacional los recursos presupuestarios para el normal funcionamiento de nuestras escuelas y junto a las comunidades educativas, la construcción de escuelas para todos los Niveles y Modalidades”, afirmaron desde la conducción durante el encuentro llevado a cabo en el centro neuquino.