El Consejo Directivo de la Universidad Nacional del Comahue en Bariloche aprobó un programa integral de perspectiva de género y de lenguaje inclusivo, con el fin de promover la igualdad y la equidad entre todes les que integran la comunidad educativa.

La medida aprobada a través de la resolución 460/19, incluye sugerencias para la actividad académica, además de propuestas para el uso del lenguaje inclusivo, tanto en las comunicaciones institucionales como en las producciones de cátedras, dando a reconocer su uso por parte de les estudiantes.

“Buscamos no imponer una forma de escritura, por lo que sugerimos formas de lenguaje no sexista y recomendamos la aceptación y el reconocimiento de su uso en producciones de cátedras, comunicaciones, documentos y tesis, entre otros”, expresaron a través del Consejo Directivo.

Agregaron que el objetivo principal será promover dentro de la comunidad educativa una comunicación sin discriminación, libre de prejuicios, de estereotipos y sin exclusión hacia personas o grupos.

“También plantea prácticas de enseñanza con perspectiva de género, lo que incluye la realización de tareas de formación, colaboración y acompañamiento pedagógico, didáctico y epistemológico a equipos de cátedra, direcciones o delegaciones departamentales y equipo de gestión”.

Mientras tanto, se estableció un protocolo, el cual será elevado a la sede central con el fin de que la analicen junto a demás sedas, quienes debatirán y luego serán adoptadas por toda la UNC.