La colectiva de Actrices Neuquén convoca a la presentación del libro “Estoy acá, mujeres sobrevivientes”, de Zuleika Esnal. Será un encuentro para las mujeres que quieran escuchar historias de otras compañeras, contar las propias y compartir un espacio de sororidad.

Barbara Veselis, miembro de la colectiva, contó que hace tiempo tenían ganas de traer a Zuleika y recordó cómo empezó todo: “Arrancó todo como un chiste, pero rápidamente hablamos con otra compañera de Actrices Argentinas e hicimos el contacto. Por suerte, ella se mostró interesada desde el primer momento”.

Según pudo adelantar Vaselis, el libro es una suma de relatos de mujeres que se acercaron a Zuleika por distintos medios, para contar sus historias de abusos, de violaciones o de distintos tipos de violencia. “La presentación del libro es el disparador para generar un espacio de encuentro donde todas podamos hablar”, señaló.

Zuleika Esnal es una actriz y dramaturga que, a través de sus redes sociales, ha generado con las mujeres gran cercanía y confianza. “Para nosotras ella es una referente y es muy importante tener la oportunidad de conocerla y compartir”, agregó Vaselis.

El encuentro será el sábado 17 de agosto a partir de las 15 horas, en el salón azul de la UNCO y la entrada será a la gorra.