Una vez más, ATEN Capital reclamó la falta de compromiso por parte del Gobierno provincial respecto de la construcción de los 30 jardines infantes integrales, cuyas obras se habían comprometido a finalizar durante el corriente año.

A través de un comunicado de prensa, el gremio docente dejó en claro que la realización de los jardines se trata de una necesidad urgente, tanto para la ciudad, como para la provincia. “El crecimiento exponencial de la matrícula escolar año tras año hace que queden afuera del sistema educativo cientos de niños por falta de edificios”, aseguraron.

Los 30 edificios se encuentran enmarcados en un programa nacional del año 2016 llamado “3.000 jardines”. En febrero, la ministra de Educación, Cristina Storioni, se comprometió a retomar en la Provincia las obras de este plan que se encontraban completamente paralizadas.

Del total de los jardines, 7 corresponden a Neuquén capital, 5 a Plottier, 2 a Rincón de los Sauces, 3 a Centenario, 2 a San Martín de los Andes, 1 a Junín de los Andes, 3 a Cutral Co, 1 a Zapala, 1 a Villa La Angostura, 1 a Aluminé, 1 a San Patricio del Chañar, 1 a Vista Alegre, 1 a Senillosa y 1 a Las Lajas.

Gerardo Lauro, secretario de Prensa en ATEN Capital, comentó que es un reclamo que semana a semana realizan las vocales gremiales en el Consejo de Educación, pero que siguen sin obtener respuesta. Además, informó que para septiembre ya tienen pautada una mesa de negociación con Gobierno, donde la cuestión de infraestructura será un tema a tratar, junto con la cuestión salarial, entre otros temas.