A partir de este jueves, a las 20 horas y con entrada gratuita, Sureña Jazz Band deleitará al público con su música, tras ser convocados a participar del ciclo “Arte en vivo con artistas regionales”, en el Cine Teatro Español.

Miguel Couto, baterista, contó que hace 25 años se conformó la banda con músicos del Alto Valle y que, si bien en este tiempo algunos integrantes han ido cambiando, mantienen su esencia de recrear el jazz tradicional. “Nuestra música es jazz de principios del siglo pasado que es el origen de este estilo y tiene mezcla de músicas europeas, africanas y americanas”, señaló.

La formación tradicional de este grupo es de 6 integrantes, los cuales cuentan con instrumentos de viento que son quienes hacen la melodía, para el apoyo rítmico de contrabajo y batería, y el banjo en la línea de la armonía.

Este sexteto está conformado por Sergio Ianni, integrante fundacional de la banda, en el banjo; Julio Garrido, en el contrabajo; Miguel Couto en la batería; Diego Rosa como saxofonista; Sebastian Romero a cargo del trombón y Juan Pablo Bergese en la trompeta.

“Nuestro último disco, que está actualmente a la venta, es una grabación en vivo que hicimos el año pasado junto con un pianista”, indicó Miguel y, a su vez, adelantó que se estarán presentando el próximo de 19 octubre en un club de jazz en Buenos Aires.