La Justicia neuquina decidió desestimar la denuncia realizada por el secretario general de SiTraMuNe, Santiago Baudino, a tres funcionarios del Ejecutivo Municipal por “incumplimiento en sus deberes como funcionarios públicos”, luego de que saquen el decreto “Vecinos Placeros”.

La denuncia dirigida hacia Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de la ciudad; Marcelo Bermúdez, Jefe de Gabinete y secretario de Gobierno, y a José Luis Artaza, secretario de Economía, es por “querer negrear a trabajadores”, instándolos a trabajar en el cuidado de las plazas por 5500 pesos, completamente en negro y sin derechos.

En ese sentido, Baudino salió al cruce tras la decisión de la Justicia y señaló: “Otra vez nos encontramos frente al Fiscal Jara, lo que no es llamativo. Este fiscal avala la forma de contratación en negro, sin aportes, sin obra social y sin derecho de vacaciones, y que la Justicia avale esto realmente es preocupante”.

Dijo que la Justicia mide todo con “una doble vara” ya que, por un lado, condena a Baudino por cortar la calle durante un día, por una hora y, por otro lado, cuando el sindicato decide denunciar por contrataciones en negro a 3 funcionarios deciden desestimar la denuncia. “Algunas cosas las resuelven rápido y en otras cuestiones van en contra de los trabajadores; por eso decimos que miden todo con una doble vara”, expresó.

Por lo pronto, les municipales analizarán cómo continuar con esta situación y ver si pueden dar un paso más ante la Justicia. “Nos tenemos que reunir con la comisión directiva y ver si acudimos a las acciones gremiales, porque esto realmente nos mantiene preocupados”, sentenció.