En el marco del “Día de la Insurgencia Cultural”, este domingo 18 de agosto Neuquén nos trae una propuesta para pasar la tarde y disfrutar de diferentes actividades en la Feria de Artesanos, frente a la Catedral, a partir de las 17 horas.

El encuentro contará con la presencia de diferentes artistas de Neuquén y Río Negro, donde nos compartirán lecturas de poesías, música en vivo, intervenciones teatrales y muestras fotográficas, entre otras actividades.

El evento se inspiró en el II Encuentro Internacional de Escritores “La Luna con Gatillo”, realizado en Monte Hermoso en abril pasado. Allí, también habían contado con la presencia de artistas que provenían de diferentes localidades y, principalmente, de la agrupación La Mano en la Sed, de Neuquén.

En esta ocasión, La Mano en la Sed junto con La Luna con Gatillo serán las organizadoras del encuentro del domingo y, según señalaron, será “en homenaje a Federico García Lorca y a su ser cultural, social y político”. Además, indicaron que la fecha tiene como objetivo visibilizar las prácticas culturales y artísticas propias de cada lugar, así como las realidades sociales y políticas.

Algunos de les artistas que participarán son: en la sección de cuentacuentos estará el Colectivo “Para qué te cuento”, en música la Orquesta Juvenil de la Fundación Cultural del Sur, el Trío Salido-Jara-Olivero y Wence & Los Invisibles. En fotografía estará Celeste Sakura, en puesta de escena Cristina Mancilla y, finalmente, en la sección de poesía estarán Macarena Castillo, Germán Gorosito, Gustavo Lupano, Victoria Ibáñez, Ailén Martínez, Javier Suburbe, Carina Medina, Romina Olivero, entre otres.

También se realizarán eventos similares en diferentes puntos del país, como Bahía Blanca, CABA, Tucumán, Santa Fe, Mar del Plata, entre otros, y en países como Cuba, costa Rica, Urugay, Bolivia, México, Perú Venezuela, Italia, España, etcétera. “En los diversos encuentros se contará con la presencia de colectivos artísticos y grupos literarios del lugar y comunidades cercanas”, concluyeron desde la agrupación La Mano en la Sed.