Esta tarde se celebrará el Día del Inmigrante en la Plaza de las Banderas, a partir de las 15 horas, donde se podrá disfrutar de música en vivo en manos de artistas de distintos lugares del mundo y, además, de una entrega especial de diplomas para antiguos/as residentes.

Adolfredo Barreto es de Venezuela y además de ser músico, saxofonista, locutor y maestro jubilado, integra el grupo musical “Las 4 banderas”, que estará presente esta tarde en el evento. Según nos contó, se trata de una tecnobanda que la conforman 2 músicos cubanos, 2 venezolanos, 1 catalán y una manager argentina, donde buscan fusionar sus culturas y poder compartir lo mejor de ellas con el público neuquino.

“Desde que llegamos sentimos cariño y receptividad porque la gente es realmente muy amable con nosotros y desde la música queremos devolverles eso”, explicó Adolfredo quien, a su vez, se mostró sumamente enamorado de lo que hace y entusiasmado por mostrarle a más gente su música.

Él y su esposa decidieron dejar Venezuela el año pasado para «cambiar de aires» y terminar en Neuquén. Dijo que desde que llegó a la ciudad que toca el saxo a la gorra sobre Avenida Argentina para poder mostrar su música y conocer más gente. “Así fue como hace 2 meses, conocí a un trompetista cubano que estaba en la misma situación que yo y nació “Las 4 banderas””, señaló Adolfredo.

Además, hoy se estará presentando el ballet húngaro, el taller de danza los amigos y la soprano Nilbelys Peraza.