Durante la jornada de hoy, les docentes afiliades a ATEN votarán para renovar a les Consejeres Escolares en 7 de los 13 Distritos que están distribuidos a lo largo y ancho de la provincia de Neuquén. Por lo pronto, en los Distritos 3, 4, 7, 9, 11 y 12 ya hay una lista ganadora, tras ser la única en presentarse, mientras que en el 1, 2, 5, 6, 8, 10 y 13 pelearán por el puesto el TEP y la Multicolor.

Según explicó Lucas Zori, secretario de Prensa de ATEN Provincia, se podrá votar hasta las 20 horas (horario donde comenzará el escrutinio) y les docentes podrán dejar su voto en las urnas fijas -colocadas en diferentes escuelas- o en las urnas volantes que circularán por diferentes establecimientos educativos a lo largo del día.

Zori señaló que, si bien son unas elecciones sencillas, les elegides para Consejeres Escolares competirán en noviembre con la lista del Gobierno para determinar la totalidad de les Consejeres. “En cada Distrito hay un consejero o consejera titular por el Nivel Primario e Inicial, Nivel Medio y otro de Adulto. Su función, principalmente, es informarle al Consejo Provincial de Educación (CPE) las problemáticas de las comunidades educativas, ya sea por refrigerio, de infraestructura, por material didáctico, entre otros”.

Cabe recordar que las elecciones se iban a desarrollar el pasado miércoles y debieron ser suspendidas tras el paro lanzado por CTERA, en el marco de las agresiones violentas que recibieron les docentes de Chubut.