El paro impulsado por ATE Nacional y la CTA Autónoma se siente con fuerza en Río Negro, sin atención en la mayoría de los organismos públicos, tanto provinciales como nacionales. A su vez, les trabajadores estatales agrupades en ATE se concentraron en la zona de los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti, donde cortaron el tránsito de manera total para hacer sentir la protesta.

La medida de fuerza se realiza en todo el país y es por 24 horas. Los motivos son, por un lado, exigir la reapertura de paritarias, y por otro, rechazar el aumento unilateral planteado por el ministro Dante Sica del salario mínimo, vital y móvil. También exigen un incremento de emergencia para les jubilades y que todes les trabajadores estatales que fueron despedides en esta gestión de gobierno sean reincorporades.

Al respecto, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, aseguró que “el grave deterioro de los ingresos y la negativa a adelantar paritarias anticipan una altísima adhesión a esta medida de fuerza de 24 horas. Una vez finalizado el paro vamos a convocar a un plenario provincial de secretarios generales y si no existen señales del gobierno provincial es muy probable que profundicemos el plan de lucha lanzando un nuevo paro, pero de 48 horas”.

En Río Negro, de manera paralela, también se desarrollan protestas en Bariloche, en el kilómetro 1 de Avenida Bustillo, a la altura del monolito.