Durante hoy y mañana, la profesora feminista Silvia Federici estará realizando una serie de charlas y actividades en la zona neuquina, las cuales proponen repensar el feminismo en una sociedad capitalista.

Sus actividades empezarán hoy al mediodía con una conferencia de prensa para periodistas, mientras que mañana, a partir de las 10, en Cipolletti se llevará a cabo la charla “Conversaciones con Silvia Federici: ¿qué feminismos armamos en los territorios que activamos?”. El mismo será un espacio en el cual predominará la charla y el debate, y donde se pondrá sobre la mesa las temáticas más importantes que interpelan al feminismo.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, se realizará en la EPET 8 la conferencia «Lo ineludible: a(r)mar mundos feministas comunitarios y anticapitalistas para acabar con la explotación y los sufrimientos”, el cual estará abierto a todo aquel que quiera participar, con previa inscripción a través de este link: https://lop.by/199e. A su vez, habrá transmisión en vivo a través del Facebook de La Revuelta.

Silvia Federici es profesora de historia y feminista. Nació en Italia, pero actualmente vive en Estados Unidos donde es profesora de la Universidad Hofstra en Nueva York. Su trabajo con perspectiva feminista se ha centrado en visibilizar cómo el trabajo reproductivo, de cuidado y doméstico que hacen las mujeres sin percibir ningún tipo de salario, ha sido la base que sostiene al capitalismo.