Con un entusiasmo que dejó entrever y su mayor muestra de agradecimiento a todes les que asistieron a la conferencia de prensa de ayer, la filósofa Silvia Federici continuará durante la jornada de hoy brindando sus charlas sumamente interesantes. Esta tarde, se presentará en la EPET 8 con “Lo ineludible: a(r)mar mundos feministas comunitarios y anticapitalistas para acabar con la explotación y los sufrimientos”, mientras que en este momento está en Cipolletti con “¿qué feminismos armamos en los territorios que activamos?”.

Con su pañuelo violeta colgado al cuello que dice “Viva la lucha feminista”, Federici aseguró que el movimiento feminista de Argentina es uno de los “más grandes” que ella conoce y que eso no solo se debe a las “millones de mujeres que hay en las calles, sino porque también se han creado redes de contención y espacios comunes que no he visto en ningún otro lugar”.

Agregó que a raíz del llamado por “Ni una menos”, más de 100 mil mujeres han salido a las calles el pasado 8 de marzo, lo cual no es poca cosa. “No creo que haya otra experiencia como el movimiento feminista en Argentina”, expresó.

Sus trabajos con perspectiva feminista se han centrado en visibilizar cómo el trabajo reproductivo, de cuidado y doméstico que hacen las mujeres sin percibir ningún tipo de salario, ha sido la base que sostiene al capitalismo y acá lo podés escuchar con sus propias palabras:

 

Para poder asistir a la charla de esta tarde en la EPET 8, deberán inscribirse a través de este link: https://lop.by/199e y, en caso de no poder asistir, desde La Revuelta estarán transmitiéndolo en vivo a través desde su cuenta de Facebook.