El próximo sábado a partir de las 21.30 en Te.Ne.As, se presentará el primer disco “Según me brotan las coplas”, de la artista local Gabriela Centeno. El show hará un recorrido por sus años en la música y contará con la presencia de artistas invitades que estarán acompañándola en este momento especial. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en Todomúsica (Avenida Argentina 261).

Gabriela es oriunda de Cinco Saltos y, según pudo contar a La Web Sindical, desde pequeña descubrió el amor que sentía por el canto, en especial por la música popular, lo que la llevó a cantar en todos los actos escolares y luego a estudiar música y canto lírico. Actualmente, está en el último año del profesorado y es docente de canto popular.

“La música me llevó a hacer una búsqueda interior personal y a cantar con identidad”, contó Gabriela quien, a su vez, agregó que este disco fue su manera de plasmar todo el camino recorrido y lo vivido con la música a partir de llevar sus cantos por los escenarios locales durante varios años.

Como mujer y cantante independiente, Gabriela remarcó la importancia de apoyar a los artistas locales y, principalmente, a las mujeres porque “el camino de la música a nosotras nos cuesta más y requiere de mucho esfuerzo y apoyo de la gente”.

En el show del sábado se presentarán las 11 canciones del repertorio popular de raíz folklórica que se encuentran en el disco, además de participaciones inéditas de grandes músiques de la zona. Celia Eymann, con quien integra el dúo Eymann-Centeno estará a cargo de la apertura junto con el guitarrista y cantante Juan Burton.