Les trabajadores de Maestranza agrupades en ATE iniciaron el día con una manifestación en los ingresos al Centro Administrativo Ministerial (CAM), a fines de reclamar más espacio físico, tras tener su lugar de descanso en el baño de discapacitades del establecimiento. Sin embargo, hace instantes lograron el compromiso por parte del subsecretario de Salud y del Director Provincial, quienes afirmaron que en dos semanas habrá soluciones a su pedido.

Según explicó Pablo Parodi, delegado de les trabajadores en el CAM, la ministra de Salud, Andrea Peve, hace unas semanas redujo el espacio físico de les trabajadores de Maestranza mandándolos al baño de discapacitades, mientras ella se ampliaba su sector y el de sus colegas.

A raíz de esta situación, les trabajadores habían presentado el pasado 12 de agosto una nota exigiendo soluciones, aunque “nunca les importó”. “Es una lástima llegar a cerrar el molinete del CAM para que nos den una respuesta. Nosotros intentamos ir por el camino del diálogo y, como no obtuvimos respuesta, tuvimos que llegar a esta instancia”, expresó Parodi.

Dijo que el compromiso asumido por les representantes del Gobierno quedó pactado mediante un acta de acuerdo y fue por eso que decidieron levantar la medida de fuerza. “Nos dijeron que evaluarán un espacio y que en dos semanas habrá una respuesta. En caso de que no sea así, volveremos a las acciones”, afirmó el sindicalista.

Por último, agregó que el nuevo espacio deberá contar con lockers para que les trabajadores puedan guardar sus cosas, además de mesas y sillas para el descanso de ellos/as.