El secretario general de ATE y de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, analizó las elecciones generales que se avecinan y realizó un llamado para que el próximo 27 de octubre les rionegrines voten a les candidates a senadores y diputades del partido provincial Juntos Somos Río Negro y sumen la fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto y Cristina Fernández.

“Si los rionegrinos queremos que nos vaya bien durante los próximos cuatro años, debemos profundizar una mirada provincialista y apostar a la fuerza nacional que ha logrado mayores niveles de unidad. Tenemos que cortar boleta y sumar a los candidatos de Juntos Somos Río Negro, la fórmula presidencial de los Fernández. Esta es la única manera de recobrar el federalismo perdido en la última etapa”, aseguró el dirigente.

Además, Aguiar dijo que “más allá de que puedan existir unos pocos que tengan una mirada conservadora en el gobierno provincial, lo cierto es que si uno analiza las políticas concretas que se aplicaron durante los últimos años, éstas han sido profundamente progresistas y más cercanas a las del Frente de Todos que a las del macrismo. Es más, mientras que a nivel nacional se achicó el Estado y se despidieron trabajadores, acá tenemos un Estado cada vez más presente y todos los empleados públicos alcanzaron plena estabilidad. No es un dato menor que en este momento, la nuestra sea la única provincia que reabrió las paritarias y otorgó un plus salarial que permite compensar el deterioro de los ingresos de sus empleados”.

Por eso, opinó que en las próximas elecciones presidenciales “tenemos una posibilidad única. Podemos fortalecer nuestra autonomía provincial y, a la vez, lograr un gobierno nacional que ponga freno al flagelo del hambre y la pobreza. Para que eso suceda deberíamos votar por los dos Albertos”.

“Hicimos gran esfuerzo los trabajadores para confrontar con el gobierno macrista en la calle y construir nuevas mayorías. No desperdiciemos esta oportunidad, sin perder el norte, por supuesto. No hay gobierno popular sin los trabajadores como columna vertebral”, advirtió.