Durante la mañana de hoy, les trabajadores de Musimundo agrupades en el Centro de Empleados de Comercio (CEC) reclamaron frente a la sucursal de electrodomésticos -ubicada sobre Av. Argentina-, el pago de sus salarios y la liquidación final, tras el cierre de la sucursal.

José Gálvez, representante gremial del CEC, señaló que se encuentran en estado de asamblea permanente con les 20 empleades afectades, para decidir día a día de qué manera seguir con su reclamo. Asimismo, dijo que ayer hubo una reunión entre representantes de su sindicato y responsables de la empresa, pero que no se pudo llegar a ningún acuerdo.

“La empresa planteó pagar haberes y llegar a un acuerdo de cuotas sobre la liquidación final, lo cual es inaceptable ya que, como plantea la ley de contrato de trabajo, debe ser en una sola cuota”, dijo contundente Gálvez y, a su vez, remarcó la voluntad de les trabajadores para llegar a un acuerdo.

Musimundo cerró sucursales en todo el sur del país, incluido Neuquén, Cutral Co, Roca, Zapala, Villa Regina, entre otras localidades. En total fueron más de 350 empleados despedides que esperan una respuesta por parte de la empresa para aclarar su situación.

Gálvez remarcó que el compromiso del Sindicato de Comercio a nivel nacional de solucionar esta situación, ya que la empresa procedió a cerrar todos los locales sin mediar ante el ministerio de trabajo o las secretarias en cada una de las provincias, que tienen autonomía frente a estas situaciones.