El Ministerio de las Culturas de Neuquén confirmó que el próximo año la capital neuquina gozará de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Las inscripciones para cursar el primer año de “Realizador Cinematográfico Integral” ya están abiertas desde lunes pasado.

Las inscripciones para dicha carrera podrán hacerse acercándose al Centro Cultural J.B Alberdi de 11 a 18 horas y/o en la sede de San Martín de los Andes de 9 a 13 horas, sobre Roca al 1098. Otra forma puede ser a través del correo postal a la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” en Yrigoyen 656 de Neuquén capital.

El ministro de Culturas y además profesor, Marcelo Colonna, explicó que el primer año se cursará en Neuquén capital y luego continuará la carrera de 2do y 3er año en San Martín de los Andes donde, a su vez, se dictará un posgrado de Documentalismo de Montaña y de Film Comission.

“Apuntamos a un proyecto integral y por eso impulsamos -y ya sancionada- la Ley Provincial de Cine de Neuquén, con la cual logramos avanzar hacia la generación de un polo audiovisual, del desarrollo de la industria cinematográfica”, expresó Colonna.

Algunos de los requisitos para la inscripción son acercarse personalmente a los lugares ya mencionados o por correo, presentando todas las fotocopias (planilla de inscripción, certificado de domicilio, fotocopia DNI, título secundario, entre otras) ya legalizadas. Para más información, enviar un mail al siguiente correo: enercpatagonianqn@gmail.com