El próximo viernes 6 de diciembre se instalará en Neuquén una muestra destinada a visibilizar la violencia de género, inspirada en la artista mexicana Elina Chauvet. La obra llamada “Zapatos Rojos”, recorre el mundo y en nuestra ciudad se replicará en medio de una intervención artística, en el marco de la Semana de los Derechos Humanos.

Según explicaron desde la Secretaría de Derechos Humanos de Neuquén, los zapatos rojos que prevalecerán en la obra artística demuestran “el vacío dejado por las hijas, hermanas, madres, esposas, amigas y vecinas de víctimas de todas las violencias”.

La muestra se posará sobre un edificio de la Diagonal 25 de mayo y todes les que quieran ser partícipe podrán hacerlo, acercando el par de zapato (sin importar el color) a Carlos H. Rodríguez 90, de lunes a viernes, entre las 8 y 15 horas.

Agregaron que el color de los zapatos no importa, ya que a fines de noviembre se hará una actividad en el Paseo de la Costa, donde pintarán todos los pares recolectados a lo largo del mes.

Si querés recibir más información al respecto, podrás a través de este número: (299) 155815846.