Les docentes agrupades en ATEN se postaron esta mañana en los ingresos a Casa de Gobierno, a fines de exigirle el cumplimiento del acta de acuerdo firmada entre las partes a principio de año. Allí, obtuvieron una respuesta por parte de la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, quien se comprometió a llamarles durante el transcurso de la tarde y confirmarles día, hora y lugar de la reunión que se realizará entre lunes y martes de la próxima semana.

Antes de ingresar a Casa de Gobierno para hablar con funcionaries, Susana Delarriva, secretaria adjunta del sindicato, explicó los motivos por los cuales decidieron manifestarse, entre los que se encuentra la corrección -con carácter de urgencia- de la distorsión en el salario que varies trabadores de la educación sufrieron en 2014; la “injusticia” de que docentes deban pagar gastos de aulas con su propio bolsillo; el cese de ISSN por los descuentos a la retención de la 4ta categoría a salarios de jubilades; además de la reapertura de una mesa técnica para corregir todas estas problemáticas.

Al poco tiempo, la comisión directiva del gremio docente ingresó a Gobierno, donde plantearon las problemáticas que atraviesan y exigieron la confirmación de una mesa técnica durante los próximos días.

En ese sentido, Merlo respondió que en el transcurso del día confirmarán la fecha del encuentro para la semana que viene y les docentes dejaron en claro que el llamado sí o sí debe ser por la confirmación de la mesa técnica, sin idas y vueltas. Caso contrario, “nos veremos obligados a volver la semana que viene y llevar a cabo medidas de fuerza, con retiros en todos los distritos de la provincia, hasta que Gobierno recepcione nuestro reclamo”.