Ya comenzó la 35° edición del Concurso Nacional de Cine Independiente que se está desarrollando en la localidad de Cipolletti. El evento está en manos del Grupo Cine Cipolletti, quienes realizaron una selección de los 24 mejores cortometrajes, entre 300 que llegaron desde lo largo y ancho del país.

La Web Sindical habló con une de les integrantes del Grupo Cine Cipolletti, quien contó cómo se vivió la inauguración de anoche, en la que proyectaron “Entre los hielos de las islas Orcadas”, una película de José Manuel Moneta, estrenada en 1928 y que estuvo musicalizada en vivo por Diego Montalbán, del grupo Oniria Cuarteto. “La inauguración contó con un gran público y realmente estuvo muy linda. Estamos muy contentos de realizar este Concurso, que es el segundo con más trayectoria en todo el país”, expresó.

Durante esta noche, a partir de las 20 horas, se hará la selección y presentación oficial de los cortometrajes de la primera tanda y mañana -en el mismo horario- se proyectarán los de la segunda tanda, mientras que el sábado nombrarán quiénes son les directores y directoras premiades. “Realizamos una selección muy pareja y muy interesante. Hay 3 categorías: animación, ficción y documental y creemos que por primera vez todos están muy parejos”, aseguró el organizador.

Además de proyectar los cortometrajes seleccionados, también se proyectarán películas y se podrá asistir a workshops de cine pintado y al Ciclo de Cine Experimental Argentino en Súper 8, ambos en La Casa de la Bodega (Tres Arroyos 375).

Cronograma de actividades y proyecciones:

Jueves 7 de noviembre

20:00 horas: selección oficial de cortometrajes en competencia (tanda 1).

22:30 horas: proyección de “Margen de error”, de Liliana Paolinelli (Argentina, 2019 / 82m.).

Viernes 8 de noviembre

10:00 horas: workshop cine pintado, a cargo de Manuel Reyes (La Casa de la Bodega).

20:00 horas: selección oficial de cortometrajes en competencia (tanda 2).

22:30 horas: “Los últimos”, de Pablo Pivetta y Nicolás Rodríguez Fuchs (Argentina, 2019 / 68m.).

00:00 horas: ciclo de Cine Experimental Argentino en Súper 8, curado por Manuel Reyes (La Casa de la Bodega).

Sábado 9 de noviembre

18:00 horas: “Familia Sumergida!, de María Alché (Argentina, 2019 / 91m.).

19:45 horas: “Chubut, tierra y libertad”, de Carlos Echeverría (Argentina, 2019 / 123m.).

22:00 horas: noche de Cortometrajes Premiados (anuncio y proyección).

“Esperamos que vaya mucha gente porque se vienen cosas muy lindas y las funciones están buenas. Además, contamos con la alegría de poder invitar a los realizadores y varios actores que podrán dialogar con el público y generar otro clima”, concluyó el integrante del Grupo Cine Cipolletti.