Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades del Centro Provincial de Jubilados y Pensionados de ATE Neuquén, donde en la capital resultó ganadora la lista oficialista -encabezada por Luis Paneta- quien fue elegido por el voto secreto y directo de les afiliades, y a quien lo eligieron para renovar su mandato por cuatro años más.

El presidente reelecto habló con La Web Sindical y, además de celebrar los resultados de las elecciones, festejó el gran protagonismo que las mujeres tomaron tras ser elegidas para la conducción de las seccionales de Chos Malal, Cutral Co, Zapala y Plottier. “Todas cuentan con una amplia trayectoria, conocimiento y experiencia”, aseguró.

Ante su reelección, Paneta dijo que más allá de redoblar su responsabilidad, significó un profundo halago, donde les afiliades ratificaron todos los logros que han obtenido a lo largo de su gestión. “Hubo cosas que salieron bien y otras que no tan bien, y creo que de eso se trata este nuevo mandato; de fortalecer lo que nos salió mal y modificar lo que hicimos”.

Asimismo, adelantó sobre los objetivos que ya tienen en mente, como la realización de una fuerte campaña de afiliación y, como siempre, exigirle al Gobierno provincial la participación del Centro cuando se discuten los salarios de les actives.

En cuanto a la presidenta de la seccional ATE de Chos Malal, Mirta Córdoba, se refirió a la participación de la mujer en el campo y afirmó que las mujeres trabajan codo a codo con los hombres.

“Los jubilados del norte de la provincia de Neuquén no la están pasando bien en cuanto a lo económico. Muchos cobran la mínima y con eso no alcanzan para vivir. Pero vamos a seguir trabajando y, de esta forma, lograr una mejor calidad de vida para ellos”, concluyó.