La agrupación Frente en Cipo de UnTER llevará a cabo esta tarde la asamblea de asunción de la nueva Comisión Directiva, de la Comisión Revisora de Cuentas y de Consejeros Escolares de UnTER Cipolletti, tras los resultados que obtuvieron el pasado 26 de septiembre, donde fueron elegides por más del 50% de les afiliades.

A través de un comunicado de Prensa, UnTER celebró la recuperación de una de las seccionales más grandes del sindicato y, a su vez, el hecho de volver a poner la seccional al servicio de la defensa de les trabajadores de la educación y del derecho social a la educación.

“Otro modelo sindical es posible y en Cipolletti lo estamos demostrando acompañando a las comunidades educativas, sin necesidad de utilizar al gremio como un trampolín político y jamás negociando derechos ni salarios”, expresó el sindicato desde el escrito.

Aseguró que han construido un modelo sindical antiburocrático, en el cual las secretarías generales son rotativas para que ningún trabajador/a permanezca con licencia gremial por años y fuera de las aulas. “Un modelo sindical que trabaja en forma colectiva, por comisiones y que ha recuperado el cuerpo de delegadxs; un modelo que debate y exige salarios en blanco y acorde a la canasta familiar; que también debate y propone desde lo pedagógico; que acompaña a las comunidades que luchan por el derecho social a la educación y denuncia la desidia del Gobierno”, entre muchas otras cosas más.

Asimismo, UnTER afirmó que en ese camino andarán y será el desafío para que en las próximas elecciones puedan recuperar la Provincial. “UnTER Cipolletti seguirá estando al servicio de la lucha y le advierte al Gobierno que no naturalice el avasallamiento de nuestros derechos ni el vaciamiento de la Escuela Pública”.