Este lunes 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), la colectiva Mumala Plottier convoca a movilizar vestidas de luto, en conmemoración a dicha fecha y a las hermanas Mirabal. Además, durante la movilización se podrá gozar de diferentes intervenciones artísticas que llevarán a cabo varias organizaciones y colectivas feministas convocadas.

Ailín, integrante de Mumala, aseguró que estas intervenciones y movilizaciones las vienen realizando hace ya varios años, y este no querían que sea la excepción. “Ahora se sumarán otras organizaciones que pertenecen al colectivo de Ni Una Menos -entre otras- que decidieron ser parte de la convocatoria”, contó.

Dijo que, además de conmemorar el día contra la violencia hacia la mujer, recordarán a las hermanas Mirabal, quienes “fueron asesinadas por un Estado dictador, por lo que será muy significativo que las tengamos presentes con nosotras el lunes”.

Asimismo, Ailín explicó que nuestros países hermanos están padeciendo un momento sumamente complicado, como lo es en Chile y Bolivia, donde violan, torturan y matan a “nuestras hermanas latinoamericanas”. “Creo que por todas estas cuestiones será una actividad dura, dolorosa y de mucho significado”, añadió.

Por último, señaló que desde Mumala Plottier convocan a movilizar de luto, porque “justamente, se conmemora a mujeres asesinadas”.