Les trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Villa Regina participaron de una jornada de formación sobre violencia laboral, ya que, según un estudio realizado, es una problemática que atraviesa a 1 de cada 10 trabajadores y el 75% son mujeres.

“Es un flagelo que está presente a diario, que trae graves consecuencias a nivel personal, institucional y también social”, expresó Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE.

La jornada tuvo la participación de trabajadores del estado Nacional, Provincial y Municipal, de las diferentes localidades que componen la seccional Villa Regina. Además, contó con la exposición de Ernesto Contreras, del Consejo Directivo Nacional (CDN); la asesora legal del sindicato Ailén Roca; Selva Sánchez y Omar Orellana del Consejo Directivo Provincial (CDP) y el secretario general de ATE Cipolletti Jorge Nuñez.

Ñanco, aseguró que como sindicato y representante de les trabajadores tienen la responsabilidad de brindarles las herramientas que sean necesarias a todes, a fines de erradicar la violencia laboral y, ante este panorama que preocupa, decidieron iniciar la campaña de prevención. “Tienen que animarse a denunciar los acosos y maltratos a los estatales”, concluyó.