El plenario de delegades del escalafón general de la administración pública de ATE Neuquén decidió lanzar un paro por 24 horas con acciones gremiales en diferentes puntos de la provincia para este jueves, en caso de no recibir una respuesta en la reunión paritaria que dará comienzo en instanates.

Según explicó Carlos Quintriqueo, secretario general del gremio estatal, hace más de 4 años que les trabajadores vienen peleando por el convenio colectivo de trabajo (CCT) y a esto se le suma que “el Ejecutivo no da quórum para poder entrar en discusión”.

“Hoy, primero que nada, debería haber quórum, además de llevarnos una respuesta o una contra-oferta a los pedidos que nosotros ya hemos presentado con anterioridad”, expresó.

Dijo que la respuesta deberá estar sí o sí hoy y debería tener “una finalización o solución” a lo planteado y no la “dilatación” como viene sucediendo. En caso de que no pase esto, les trabajadores advirtieron de ante mano que podrían iniciar acciones gremiales con un paro por 24 horas este jueves.

“La negociación de buena fe indica que ellos deberían contestar los planteos que nosotros estamos haciendo en función de la propuesta del Título 3 y 4 de la convención colectiva general”, explicó el líder sindical.

En caso de que les trabajadores no reciban la respuesta deseada, la medida de fuerza se sentirá en el ISSN y Catastro, en el Centro de Atención a la Víctima, Estadísticas y Censos, Administración Central y en las Comisiones de Fomento.