Este sábado llega a Neuquén Ezequiel “Keko” Barrios para brindar una clase especial de Danza Afro, donde buscarán fusionar diferentes lenguajes de danzas africanas y, a su vez, jugando a combinar los movimientos del cuerpo con los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego.

Keko se recibió como Compositor Coreográfico e Intérprete en Danza en la Universidad Nacional de las Artes y, además de sus estudios, siempre buscó perfeccionarse en diferentes lugares del mundo como en Buenos Aires, Salvador Bahía y Santiago de Cuba, entre otros.

“Dicto clases de danza contemporánea, afro y afro-contemporáneo desde el 2006 que, gracias a varios grandes maestros que tuve, pude perfeccionarme cada vez más tomando clases de danzas de matrices africanas de diversos estilos”, contó Keko.

En cuanto al taller, Keko contó que buscan fusionar los cuatro elementos de la naturaleza a partir de movimiento de danzas de matrices africanas. “Mover el cuerpo a partir del ritmo. Incorporar el entrenamiento que propone la técnica afro-contemporánea desde el enfoque de la técnica silvestre (afro-brasilera) y la danza moderna cubana”, explicó.

Además, agregó que uno de los ejes principales de esta clase es instar a todes al desarrollo de la conciencia corporal, la alineación, la fuerza de centro, la tonificación, la movilidad del torso y la proyección del cuerpo en el espacio, con el fin de explorar la relación del cuerpo con el universo. “El desafío del taller es trabajar con la rigurosidad del lenguaje técnico sin perder la profundidad de los elementos simbólicos”, concluyó.