La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro mañana llevará a cabo una jornada provincial de protestas en los diferentes organismos nacionales, para rechazar el decreto 788/19 -firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica- el cual establece el pase a planta a altos cargos políticos.

“Para nosotros es una inmoralidad dla acción del Gobierno de Cambiemos que, a pocos días de retirarse, creas un régimen especial para conferir estabilidad a los directores generales durante cinco años”, expresó el gremio estatal.

Agregaron que este decreto pretende “perpetuar” a los altos funcionaries de un Gobierno que se “cansó de menospreciar a los estatales calificándonos de grasa militante y de ñoquis”. “Con el gobierno de Mauricio Macri los despidos se multiplicaron y generaron que miles y miles de familias queden en las calles”, afirmaron.

Por otra parte, desde ATE manifestaron su apoyo absoluto al gremio de UPCN, quien brindó su apoyo a la medida que impulsarán desde el gremio estatal.

Les trabajadores estatales concentrarán en la regional patagónica del SENASA, en General Roca, para exigir la anulación del decreto 788/19 que, además, “prevé indemnizaciones pagadas por el Estado de decenas de millones de pesos en caso de que se quiera remover de sus cargos a alguno de estos funcionarios”.