El jueves pasado, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de la UNCo aprobó -por unanimidad- la cesión de un terreno de 40×40 metros a ADUNC, ubicado dentro del campus universitario y en cercanías del sindicato “hermano” APUNC.

La histórica conquista por este terreno llevó más de 35 años a les docentes que, a pesar de las diferentes conducciones que tuvo el sindicato, siempre fue uno de los objetivos en común entre todes.

Silvia Brouchoud, secretaria gremial de ADUNC, celebró esta noticia y aseguró que todas, todos y todes se encuentran sumamente contentos. “Es una enorme conquista porque se logra después de 36 años de pelear por esto y donde todas las conducciones que tuvo nuestro sindicato docente peleó por obtener el terreno. Realmente festejamos esta noticia”, aseguró.

Actualmente, el sindicato cuenta con más de mil afiliades que, tras una larga pelea, podrán acceder a su espacio propio para reunirse y llevar a cabo los encuentros necesarios del sindicato docente.