Este miércoles, a partir de las 20.30 horas, el teatro Arrimadero se colmará de música rítmica e improvisada de la mano de Magma, un grupo compuesto por 11 músiques percusionistas de diferentes géneros musicales que, mediante señas del cuerpo y de las manos realizadas por un/a director/a, va dándole a les músiques pautas que terminan en un juego de improvisación grupal.

Guillermo, integrante de Magma, contó a La Web Sindical, que en el evento del miércoles habrá una invitada de lujo, Marité Berbel junto a su hijo Traful, quienes participarán del show y también dejarán su cuota musical. “La propuesta y búsqueda desde Magma es justamente mezclarnos y mixturarnos con la música popular y la no tan popular. Nuestra búsqueda siempre es poder elevar un poco más al máximo la cuestión musical”, señaló.

Dijo que el grupo trabaja netamente desde la improvisación y la rítmica, y que, en esta nueva etapa para la banda -que se terminó de consolidar a mediados de este año- es seguir trabajando, difundiendo el lenguaje y estudiando sobre este género.

Lucio Jara en el tambor chico y dirección
Pablo Videla en el tambor chico
Ricardo Vázquez en el tambor piano.
Juane Mega en la dirección/zurdos agudo/medio
Joshua Rava zurdo grave
Richi Toro en campanas
Nahuel Chávez en la huira dominicana
Clarisa Bustamante en las maracas
Damian Soto en la dirección y congas
Guille Alarcon Garay en la dirección y congas
Pablo limonao en la dirección y djembe.

Según la definición del grupo: «Magma es un proyecto musical que nace a principios de marzo en el teatro Arrimadero. Está compuesto por 11 musiques percusionistas de diferentes géneros musicales y reconocidas bandas del Valle, que se consolidan como un proyecto artístico que experimenta al máximo la creatividad, el trabajo colectivo, la memoria, el baile y, principalmente, la improvisación, la rítmica y la percusión.
Magma desarrolla el lenguaje de ritmo y percusión con señas creado por Santiago Vázquez, una nueva forma de hacer música rítmica en la que un grupo improvisa coordinado por un director o directora que, mediante señas realizadas con las manos y el cuerpo, va dándole a les músiques pautas que convierten la improvisación grupal en un juego de composición colectiva en tiempo real».

Para poder asistir a este show que dura aproximadamente 2 horas, podrán hacerlo comprando las entradas anticipadas a $250 o en puerta, minutos antes de ingresar al espectáculo, a un valor de $300.

Conocé un poco más a Magma a través de sus redes sociales: Instagram: Magmarps y Facebook: Magma.

¡¡ Somos Magma !!🔥😄🎶🎉👏🏼😁🙌🏽🥁😜🎶🔥

Posted by Magma on Monday, November 4, 2019