Uno por uno. La Web Sindical te cuenta cómo quedó conformado el gabinete del presidente electo, quienes lo acompañarán durante este nuevo mandato.

Jefe de Gabinete: Santiago Cafireo. Politólogo. Fue subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires, viceministro de Desarrollo Social, entre otros.

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: Luis Basterra. Ingeniero agrónomo. Fue ministro de Producción de Formosa y vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Actualmente es diputado nacional.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: Juan Cabandié. Docente de escuela primaria. Actualmente es diputado nacional y cursa la Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Nacional de Quilmes. Fue presidente del Bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña.

Ministerio de Ciencia y Tecnología: Roberto Salvarezza. Bioquímico. Fue coordinador alterno de la Comisión de Ciencias Química del Sistema de Evaluación del CONICET, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y director de YPF-Tecnología (YTEC), entre otros cargos.

Ministerio de Cultura: Tristán Bauer. Director de Cine. Fue director del Sistema Nacional de Medios Públicos y del canal Encuentro, además de presidir RTA (Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado).

Ministerio de Defensa: Agustín Rossi. Ingeniero civil. Es diputado nacional y fue concejal en Rosario, ministro de Defensa, entre otros.

Ministerio de Desarrollo Productivo: Matías Kulfas. Es economista. Fue subsecretario de la PyME y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, además de ser director del Bnaco de la Nación Argentina y gerente del Banco Central de la República Argentina, entre otros.

Ministerio de Desarrollo Social: Daniel Arroyo. Politólogo. Fue secretario de Polívas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación, entre otros. Actualmente diputado nacional.

Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat: María E. Bielsa. Arquitecta. Fue directora de Servicio Público de la Vivienda de la Municipalidad de Rosario, vicegobernadora de Santa Fe y diputada provincial por Santa Fe.

Ministerio de Economía: Martín Guzmán. Economista. Es Investigador y director del programa de Reestructuración de Deuda Pública de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos) y miembro del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico (INET). Dirige, junto al premio Nobel Joseph Stiglitz, el programa de formación académica “Iniciativa para el diálogo”, entre otros.

Ministerio de Educación: Nicolás Trotta. Abogado. Fue subsecretario de Tecnologías de Gestión de Jefatura de Gabinete. Es rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y director general de la Editorial Octubre.

Ministerio del Interior: Eduardo De Pedro. Abogado. Fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas e integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación. Actualmente es diputado nacional.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Marcela Losardo. Abogada. Fue jefa de asesores de la Jefatura de Gabinete y secretaria del Ministerio de Justicia.

Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: Elizabeth Gómez Alcorta. Abogada. Fue subcoordinadora del Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otros.

Ministerio de Obras Públicas: Gabriel Katopodis. Abogado. Fue funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, gerente general del Fondo de Capital Social (FONCAP), subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires e intendente de San Martín.

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Felipe Solá. Ingeniero agrónomo. Fue ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y gobernador de la provincia de Buenos Aires. Es diputado nacional.

Ministerio de Salud: Ginés González García. Médico cirujano. Fue ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ministro de Salud de la Nación y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Argentina ante el Gobierno de Chile.

Ministerio de Seguridad: Sabina Frederic. Antropóloga. Fue subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa de la Nación, asesora del Ministerio de Seguridad y directora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes. Es investigadora del CONICET.

Ministerio de Trabajo: Claudio Moroni. Abogado. Fue titular de la AFIP, de la Administración Nacional de la Seguridad Social, de la Sindicatura General de la Nación, de la Superintendencia de Seguros de la Nación y consultor en seguros del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

Ministerio de Transporte: Mario Meoni. Politólogo. Fue Intendente de Junín, diputado provincial y director del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Ministerio de Turismo y Deportes: Matías Lammens. Abogado. Es presidente del Club Atlético San Lorenzo.

Secretaría de Asuntos Estratégicos: Gustavo Béliz. Abogado. Fue ministro del Interior de la Nación, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, senador nacional y ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Secretario General de la Presidencia: Julio Vitobello. Abogado. Fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires, subsecretario de la Jefatura de Gabinete, estuvo al frente de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y presidió la Oficina Anticorrupción.

Secretaria Legal y Técnica: Vilma Ibarra. Abogada y procuradora. Fue senadora y diputada nacional. Participó de la Convención Nacional Constituyente.

INADI: Victoria Donda. Abogada y diputada nacional.

AFIP: Mercedes Marcó del Pont. Economista. Fue diputada nacional y presidenta del Banco Central de la República Argentina.

Consejo Federal de Políticas Sociales: Victoria Tolosa Paz. Contadora. Fue subsecretaria de Urbanismo Social de la Provincia de Buenos Aires. Es concejal de la ciudad de La Plata.

PAMI: Luana Volnovich. Politóloga. Fue directora nacional de Ampliación y Fortalecimiento de Derechos Educativos. Es diputada nacional.