Luego de que un legislador de Río Negro proponga congelar por 180 días los haberes de les legisladores, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Rodolfo Aguiar, se refirió a dicha propuesta y pidió que “por favor no nos engañen más”.

Según el sindicalista, proponer el congelamiento de los ingresos de les diputades es bastante “demagógico, además de oportunista”, porque aseguró que tanto los gastos de la Legislatura, como lo de otros poderes “no tienen una incidencia realmente importante en cuanto a materia de presupuestos” y que este tipo de pedidos no hacen más que responder a los intereses políticos de quienes pretenden “sacar una ventaja”.

Dijo que realmente llama la atención que quienes presenten este tipo de proyectos sean, justamente, aquelles que “formaron parte del gobierno que destruyó el país con sus medidas”. “Porque el real impacto sobre las finanzas lo tiene el régimen absolutamente regresivo de recaudación impositiva que se consolidó durante los últimos cuatro años o las mínimas retenciones que existen sobre las rentas mineras, petroleras y financiera», expresó Aguiar.

Asimismo, señaló que más allá de proponer el congelamiento de salarios, “tendrían que animarse a votar para que los bancos, los grandes complejos agropecuarios y los millonarios dueños de las empresas de servicios públicos compartan sus inmorales ganancias con todo el pueblo”.

Por último, el líder sindical pidió que no engañen más al pueblo argentino, ya que los sueldos de diputades no “dañan un país o provincia, pero sí lo hace el FMI con deudas impagables o la permisiva fuga de capitales al exterior”.