Este jueves llega a Neuquén un workshop de introducción a los proyectos fotográficos para les amantes de las cámaras y para aquelles que estén interesades en su uso. El encuentro será en el centro de Neuquén, de 18 a 21 horas, y estará enfocado a profundizar y trabajar sobre un tema a elección del alumne, a fines de desarrollar un pequeño ensayo o serie fotográfica.

El workshop contará con una invitada y profesora de lujo, Lucia Morón, quien además de ser fotógrafa, es ilustradora y arquitecta especialista en diseño mobiliario. Además, tiene una carrera de grandes reconocimientos, como en el 2015 que resultó finalista en el Sony World Photography Awards Competition y, en el mismo año, ganó el Everyday Politics Competition organizado por Sony, The World Photography Organization y el Instituto Crick Centre de la Universidad de Sheffield en Londres, entre otros grandes logros.

Según explicó Morón, en el ámbito fotográfico se especializa en el retrato y la fotografía conceptual y, actualmente, sus trabajos “exploran las herencias y sus mandatos familiares y sociales, el amor; el territorio del cuerpo y sus heridas visibles e invisibles; la resiliencia y la belleza de lo indicado imperfecto”.

Durante el workshop de introducción a los proyectos fotográficos se verá y analizarán los siguientes temas: introducción al ensayo fotográfico, distintas formas de narrar una historia, el primer ensayo fotográfico (w. eugene smith), cambio del paradigma fotográfico/de la presentación a la representación, fotografía contemporánea, dípticos, trípticos y secuencias fotográficas/edición y el ejercicio práctico sobre cómo encarar un relato fotográfico.

El valor de este encuentro tiene un costo de $2000 y para reservar se deberá señar con el 50% a través de depósito o transferencia y el 50% restante se abonará el día del taller. Para más dudas o consultas podrán hacerlo desde el celular (299) 4230834 o a través del mail lumo.talleres@gmail.com

El sábado también habrá otro workshop, en este caso, de fotografía inicial para les que quieran conocer de más cerca los elementos de la cámara. El mismo se dictará de 10 a 13 horas, en el espacio Cuatro Elementos (Santa Fe 565, Neuquén) y estará orientado a personas que no necesariamente cuenten con experiencia y conocimientos previos.

Para poder asistir al curso se sugiere asistir con una cámara réflex -aunque no es excluyente- porque, si bien no será una clase práctica, se verá dónde se encuentra cada botón/comando para el uso adecuado de la misma.

¿Qué se aprenderá en el taller?

Diafragma, obturador, ISO, balance de blancos, formato de archivos raw y jpg, composición fotográfica, revisión de autores/referentes clásicos y contemporáneos.

El valor de este encuentro tiene un costo de $1700 y se abonará de la misma forma que el workshop de introducción a los proyectos fotográficos.