Este jueves a las 22 horas, el Cine Teatro Español presenta “Tierra Arrasada” de Tristán Bauer, un trabajo documental que relata los 4 años que padeció el país gobernado por Mauricio Macri y sus políticas neoliberales. Además de la cuestión política, aseguran que se podrá ver “muy buen cine”.

En contacto con un integrante de la producción, nos contó que la película narra el deterioro que vivió Argentina entre el 2015 y el 2019, ante las políticas neoliberales que impulsaba constantemente Macri. “Narra ese deterioro, de cómo era el país y cómo terminó siendo. Pero a eso hay que agregarle un rigor estético, que es el que tiene Brauer en todo el trabajo filmográfico”, expresó.

Aseguró y reafirmó que “se verá una gran película” que, además de visualizar al país destrozado, se podrán encontrar -ni más, ni menos- que con cine.  “Tranquilamente competirá en festivales, con muchas posibilidades de ganar por la calidad que tiene”, añadió.

La presentación de la película contará con el productor de la misma, Jorge “Topo” Devoto quien, además de ser cineasta, es militante del Instituto Patria e histórico militante del Kirchnerismo, incluso cuando Néstor Kirchner recién se postulaba como intendente en Río Gallegos. “Para nosotros es un honor que venga y pueda acercarse a charlar con los y las neuquinas”.

¿Por qué verla?

“Porque es fundamental el poder entender que una diferencia es elegir entre diferentes partidos políticos a la hora de votar y la otra es el proyecto neoliberal disfrazado de alternativa electoral”, señaló la producción.

Dijo que hay un límite para esas elecciones y que, más allá de la pertenencia de cada persona o ciudadano en cuando a un partido político, lo que sucedió en el país es que “el capital económico y financiero se apoderó del poder ejecutivo y, para ello, utilizó el engaño y todas sus formas fraudulentas posibles de la comunicación”.

Explicó que la película dejará una enseñanza muy grande y que el gran aprendizaje de la democracia “ya no es elegir un partido político a la hora de votar, sino empezar a aprender cuáles son las ideas para elegir, las cuales nos pueden llevar a la destrucción de una Nación, como lo fue en el caso del gobierno de Mauricio Macri”.

Asimismo, dijo que otro de los grandes aportes que tiene la película será el hecho de aprender que se puede votar a la izquierda o a la derecha, ya que está en la elección de cada uno, pero que lo que sucedió en Argentina es “casi la apropiación del Poder Ejecutivo por vía de la mentira y la aplicación de políticas genocidas”.

“La película más vista del país hasta el momento”, como lo indican sus productores, está actualmente recorriendo todas las salas INCA y algunas otras cadenas cinematográficas. En tanto en la provincia de Neuquén estará este jueves en el Teatro Español, el sábado en Cutral Co, el domingo en Zapala, el próximo lunes en San Martín de los Andes, el miércoles 29 en Chos Malal y el sábado 1 en Centenario.