La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, logró llegar a un acuerdo con la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías, quien confirmó el pago del bono por 5 mil pesos para les trabajadores del municipio, luego de que el gremio estatal lo pida previo a finalizar el 2019.

El pago se realizará en dos partes: la primera mitad será en febrero, mientras que los otros 2500 en marzo. Ambas partes se realizarán luego del pago de los haberes e incluirá a todo el personal, excepto a la planta política.

La referente de ATE en Maquinchao, Vanesa Contreras, señaló que este es un reconocimiento “producto del desempeño de los trabajadores, acompañando a la gestión que hizo nuestro sindicato”.

Por otra parte, la intendenta también se comprometió a regularizar la situación de les empleades contratades y becades, que representan un 35% del total de la planta y que no perciben obra social, ni aporte jubilatorio.

En ese sentido, Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, reclamó la necesidad de establecer convenciones colectivas de trabajo, a lo que Frías aceptó. “Este era uno de los puntos más esperados por ATE, tras las promesas incluidas de la anterior intendenta”, expresó el gremio estatal.

Cabe destacar que en Maquinchao no existe un estatuto municipal, por lo que se estableció como fecha de inicio el 28 e febrero, a fines de comenzar a pensar en uno y quedará establecida la comisión redactora.