El próximo sábado 22 de febrero estará tocando la banda española Ska-P en el estadio Ruca Che y, tal como sucedió años atrás, el 50% de la recaudación de las entradas estará destinado a la gestión obrera de la ex cerámica Zanón.

Bajo el lema “Por conciencia de clase Zanón resiste”, los artistas de la banda de ska punk invita a tode el público de Neuquén y alrededores a ser partícipe de este show, que no solo contará con la presencia de ellos, sino que habrá invitades de lujo como Puel Kona de la zona neuquina y Korso Gomes de La Plata.

El cantante de la banda española, Pulpul, aseguró que hay mucha gente haciendo un gran esfuerzo y más aún sabiendo que la entrada “es un poco cara”. “Sabemos que cuesta juntar el dinero, por eso agradecemos a todos los que ayudan a la causa”, expresó.

Por otra parte, durante el fin de semana brindaron una conferencia de prensa les artistas de Puel Kona, la banda mapuche neuquina, quienes aseguraron que este show es “una emoción muy grande, tras lograr tocar con una banda que significa una enorme influencia desde lo político y lo musical”, expresó Lefxaru Nawel, el cantante de Puel Kona.

Dijo que Ska-P es una referencia para elles y que “será un honor poder participar de una ceremonia cultural tan convocante”.

Asimismo, mostraron su generosidad y solidaridad con las gestiones obreras y la unidad con el pueblo mapuche, lo cual es una responsabilidad enorme que se han puesto al hombro hace muchos años. “Se trata de un compromiso inquebrantable con las gestiones obreras y todo lo que representa Fasinpat. Es, al mismo tiempo, la ratificación de la relación del pueblo mapuche con los y las obreras de la fábrica”.

En tanto Lucas de la banda Korso Gomes, otro de les invitades al gran espectáculo del 22, hizo hincapié en que les obreros de Zanón siempre fueron, son y serán símbolos de resistencia y lucha y que, elles, como músiques, compartir este tipo de eventos es algo “muy gratificante”. “Nuestras canciones cobran sentido en lugares como Fasinpat”, concluyó Lucas, en relación a sus canciones que hablan no solo de las luchas, sino de los contextos económicos y sociales.