El próximo martes 18 de febrero se proyectará en el cine Teatro Español el documental “Que sea ley”, de Juan Solanas. La función comenzará a las 21.30 y tendrá un valor de 50 pesos.

Según explicaron desde un comunicado la colectiva feminista de La Revuelta, la proyección se realizará en el marco del reclamo por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y en vísperas del #19F, día en que se llevará a cabo una jornada a nivel nacional para exigir por dicha ley, bajo la consigna “El proyecto está en las calles”.

El documental, según contaron, “aborda el fenómeno social y político de ‘la marea verde’ que se vivió en el país durante el debate por el derecho al aborto legal”. Además, se podrá ver diferentes testimonios en primera persona vinculados a la legalización y despenalización del aborto, como así también imágenes de las masivas y múltiples movilización, tras los debates en el Congreso y las votaciones de les diputades y senadores por el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

«La intención de esta película es que sea un instrumento más de lucha», señaló Solanas quien, a su vez, aseguró que hay mucha falta de información en gente que está en “una zona gris”, por lo que invitan, principalmente, a aquellas personas para que hagan su propio juicio. “Es muy difícil escuchar los relatos y ser indiferente”, añadió.

Por otra parte, desde La Revuelta convocaron a concentrar -el próximo 19 de febrero- en el monumento a San Martín, a fines de exigirle al Congreso de la Nación que apruebe el proyecto de la ILE, presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.