Este viernes, Hysyeria Lunar estará tocando en la Fiesta de la Confluencia, haciéndole honor a la Ley 27.539 de Cupo Femenino en Festivales, que determina que al menos el 30% de la lista de artistas convocades debe estar ocupado por mujeres.

La banda que está compuesta por Natalia Ibarroule en segunda guitarra y voz, Sofía Ruffiner Nicolet en primera guitarra y coros, Florencia Capua en el Bajo y Germán Gatti a cargo de la batería, aseguró que vive este momento con “mucha felicidad y emoción”.

Según pudo contar Sofía a La Web Sindical, hace cuatro años y medio que recorren los escenarios locales y, finalmente, a raíz de todo su esfuerzo y vocación, este año lograron llegar a uno de los festivales más grandes de la Patagonia. “Se nos dio que este año el proceso de selección para la Confluencia era por decisión del jurado y, en nuestro caso, nos convocaron directamente para el escenario mayor, lo que nos tomó por sorpresa, al igual que a toda la gente que nos sigue”, señaló.

Dijo que para elles es una gran sorpresa estar en un festival que cuenta con un público enorme, lo que genera que “como banda local nos incentiva a seguir creciendo”. Además, Sofía afirmó que esta selección lo toman como “un reconocimiento muy copado” que esperan vivirlo con mucha alegría.

En cuanto a quedar seleccionades entre las bandas locales explicó que, más allá de todo el esfuerzo que hicieron, también se debe a la implementación de ley de cupo aprobada en noviembre del año pasado. “Sabemos que en parte es gracias al esfuerzo que muchas compañeras pusieron y que alzaron la voz para poder llegar a esto. Es algo que nos beneficia a todas”, agregó.

Si bien aún faltan unos días para el gran show, Hysteria Lunar atraviesa una mezcla de sensaciones y sentimientos muy fuertes, que esperan ser largados todos sobre el escenario del viernes. “Es muy importante que nos den este espacio y eso nos pune muy contentes”, concluyó.

Para todes les que quieran escuchar las canciones del disco de Hysteria Lunar ya se encuentra disponible en Spotify a través de este link: https://spoti.fi/2P1I6hH o también en su página web: https://hysterialunar.bandcamp.com