El próximo 19 de febrero las calles volverán a vestirse de verde y a saturarse de los gritos de miles y miles de mujeres que buscarán, una vez más, que el aborto en nuestro país sea legal, seguro y gratuito.

Ruth Zurbriggen, integrante de la colectiva feminista de La Revuelta, habló con La Web Sindical y no sólo convocó a luchar en las calles, sino que habló del documental “Que sea ley” de Juan Solanas, que proyectarán en vísperas del #19F.

“Convocamos a todes les que quieran ver el documental, justamente, para seguir insistiendo en la necesidad de la despenalización y legalización del aborto en Argentina”, expresó Zurbriggen quien, a su vez, agregó que la transmisión será a partir de las 21.30, en el Teatro Español y tendrá un costo de 50 pesos.

También se refirió a los anuncios del presidente Alberto Fernández, quien aseguró que “enviará un proyecto para legalizar el aborto”, lo que puso a un país en vilo. “Queremos insistir con que el proyecto está en las calles y seguirá estando ahí. Por eso hacemos la convocatoria al pañuelazo el próximo miércoles 19. Queremos que se escuche y se apruebe en el Congreso Nacional”, añadió.

Aseguró que, en estos tiempos, es fundamental que el movimiento feminista no abandone las calles, para seguir insistiendo con la necesidad de que el Congreso “reconozca a través de una ley la legitimidad de esta práctica que llevan adelante miles y miles de mujeres y otras personas con capacidad de abortar”, concluyó.