Luego de que el Gobierno de Neuquén decida levantar a último momento el segundo encuentro con ATEN, el gremio docente decidió llamar a asambleas en toda la provincia, el próximo 20 y 21 de febrero, con el objetivo de analizar y decidir posibles pasos a seguir. Mientras tanto, les docentes permanecerán en estado de alerta y movilización.

A través de un comunicado de prensa, ATEN Provincia cruzó a Provincia y les denunció la dilación y la “irresponsabilidad política” que lleva a cabo el gobierno de Omar Gutiérrez, tras “poner en riesgo el Derecho Social a la Educación”.

Si bien Provincia explicó que la reunión fue suspendida para tratar de resolver el tema de las tomas, desde el gremio aseguraron que todos los años en los que no hay elecciones se vuelve “más complicado” intentar llegar a un acuerdo salarial. Es por eso, que les docentes se anticipan a lo que podría suceder y llamaron a asambleas provinciales para definir cómo continuar tras la negativa del Ejecutivo.

“ATEN vuelve a insistir en que tiene voluntad de iniciar como corresponde el ciclo lectivo. La responsabilidad política de elaborar una propuesta acorde a nuestras demandas salariales -ya conocidas- es del gobierno de Omar Gutiérrez”, concluyeron.