Diferentes organizaciones sociales y sindicales movilizaron hace instantes por el centro de la ciudad, en repudio a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se instalará desde hoy en el país, a fines de analizar la deuda externa. La medida es a nivel nacional y se estima que será multitudinaria en todas partes.

Bajo la consigna “La deuda es con el pueblo, fuera el FMI”, alrededor de las 9.30 las agrupaciones como la CTEP, CCC y ADUNC -entre otras-, iniciaron la movilización por las calles céntricas de la capital neuquina y luego culminaron en el monumento a San Martín con un acto de cierre.

La Web Sindical habló con Micaela Gomiz, secretaria general de ADUNC, quien decidió sumarse a esta convocatoria para “repudiar la presencia del FMI en Argentina, en este proceso de negociación”. A su vez, agregó que a las cosas “hay que llamarlas por su nombre”, haciendo alusión a la deuda externa, la cual en realidad “es una gigantesca estafa contra el pueblo”.

También repudió dicha deuda que no sólo no vino para “garantizar las necesidades del pueblo”, sino que se usó para “la timba financiera que se llevaron los amigos de (Mauricio) Macri al exterior”.

Aseguró que deberían investigar la deuda y, por otra parte, habló de las necesidades reales que tiene el pueblo argentino hoy, como el hambre, la educación, las universidades y la reactivación productiva “que tanto necesita nuestro país. Sepan que el pueblo está en las calles y que la deuda es con el pueblo”, concluyó la sindicalista.

Durante esta tarde, a partir de las 17 horas, se realizarán otras actividades que tienen que ver con una radio abierta y otra manifestación bajo la consigna “FMI es pobreza”, con otras organizaciones sociales y sindicales.