Este sábado, a partir de las 21 horas, estarán tocando para les más pequeñes Los Musis de Profica en la Fiesta de la Confluencia. El grupo musical estarán por primera vez en el escenario mayor y hablaron con La Web Sindical para contarnos cómo se preparan.

Hace ya 16 años que Los Musis recorren los escenarios para llegar al público más joven. Sus primeros pasos los dieron en el 2003, cuando decidieron lanzarse como un proyecto institucional (ya que todos son profesores de música), tras notar que sus alumnes nunca habían podido concurrir a un show musical. “Todo comenzó como algo institucional y nos terminamos enamorando de la música de las infancias”, aseguró Leo.

El grupo está actualmente compuesto por Leo Nebbia en saxo, flauta y voz; Gustavo Gándara con el bajo y la voz; Sebastián Iglesias en la batería y la voz también, y Joaquín Castañeira quien se suma con la guitarra y la voz.

En cuanto a la Confluencia, Los Musis tomaron esta noticia como un “enorme reconocimiento a su trayectoria” y más aún, sabiendo que tocarán en el escenario mayor. Cabe destacar, que años anteriores han participado de la fiesta, aunque en el escenario infantil. “Es un reconocimiento a tantos años de trabajo. Realmente estamos contentos de que sea en la fiesta de nuestra ciudad, donde nosotros trabajamos todos los días, nos formamos y recibimos”, expresó.

Agregó que se trata de “un doble reconocimiento” en principio, a ellos como banda y también al trabajo que vienen realizando con los diferentes movimientos infantiles, tras ser parte del MOMUSI (Movimiento de Música para Niños y Niñas de Argentina) y del MOCILYC (Movimiento Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña).

“Tenemos unos nervios lindos, de esos que parecen mariposas en el estómago; pero siempre con ganas de tocar las canciones nuevas del disco ‘Poder Musis’, además de nuestros clásicos”, concluyó.