La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro decidió suspender las medidas de fuerzas que llevaban a cabo en las barreras zoofitosanitarias del SANASA en toda la Patagonia Norte, luego de ser citados por el director nacional de Recursos Humanos, Vladimir Smolyn, a una reunión el próximo lunes en Buenos Aires. Los reclamos del sector tienen que ver -entre otras cosas- con exigir la inmediata renuncia de su coordinador, Marcelo Roberto.

“Hemos recibido el llamado de las autoridades nacionales de SENASA para abordar diversas problemáticas que arrastran los trabajadores de Patagonia norte”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE quien, a su vez, agregó que, a raíz de dicha comunicación, decidieron suspender las acciones.

Desde el gremio estatal volvieron a recordar que el coordinador Robero fue nombrado por el ex presidente, Ricardo Negri y aún sigue estando al frente de los controles, cuando no debería ser así. Además, denuncian que ha cometido en varias ocasiones abuso de autoridad y persecución sindical, al despedir y sancionar a trabajadores que habían ejercido el derecho a huelga durante el 2018.