Mañana, a partir de las 20.30, el Centro Cultural Enrique Santos Discépolo (Villegas 856, Cipolletti) proyectará el film “Quebracho”, para todes les que quieran interiorizarse en las luchas obreras y en la represión a la que fueron sometides les trabajadores durante el gobierno de Yrigoyen. La proyección se da en el marco del “Cine debate para todos”, que impulsaron desde el Centro Cultural durante los sábados de verano.

Iván De Luca, uno de les organizadores, contó que el Centro Discépolo está principalmente dedicado a la difusión de los pensamientos nacionales y, en esta oportunidad, la idea fue llevar adelante un ciclo de cine con la agrupación del Frente de Todos de Cipolletti , donde eligen pasar películas que abordan diferentes historias de lucha sobre nuestro país, Latinoamérica y del mundo.

“Este sábado estaremos proyectando “Quebracho”, una película clásica de los 70, que sabemos que muchos jóvenes seguramente no la hayan visto y que estaría bueno que se acerquen para saber más sobre las luchas obreras y sus denuncias contra los mecanismos de explotación y el saqueo de los recursos naturales, algo que aún está en vigencia”, explicó.

El “Cine debate para todos” se creó con el objetivo de proyectar todos los sábados una película a la gorra y, previo a ello, generar una charla debate en el que participen todes, además de poder acceder al buffet para disfrutar el film con bebidas y snacks.

Finalmente, De Luca adelantó que para el 2020 ya están planeando nuevos proyectos, entre ellos, continuar con las charlas de formación política con diferentes compañeres y agrupaciones invitadas, para hablar de temas específicos, al menos una vez por semana.