Cansades de que el Gobierno provincial viole constantemente las reglamentaciones del convenio colectivo de trabajo (CCT), les trabajadores del EPAS decidieron esta mañana cortar las calles entre Belgrano y Santiago del Estero, para exigir que cumplan con sus leyes.

Pablo Azua, delegado de la Junta Interna de ATE en el EPAS, se mostró molesto por el constante abandono de Provincia, quien “nuevamente” vuelve a violar las leyes del CCT. A su vez, aseguró que han impuesto plantas políticas con altos cargos de conducción, además de diferentes niveles que está fuera del convenio. “Lamentablemente, esto genera enojo en todos los sectores. La realidad es que los cargos se rifan de la noche a la mañana”, expresó Azua.

Asimismo, se quejó de que para estas irregularidades nunca hay trabas, aunque sí las hay cuando “se trata de respetar plenamente las leyes que indica el convenio”.

Entre otros reclamos, el delegado aseguró que todavía les adeudan la ropa de trabajo del 2019, al igual que la del corriente año. “Siempre hay excusas para nuestros reclamos. Ni hablar de las malas condiciones edilicias, la falta de maquinarias o herramientas, que son situaciones graves que se presentan dentro de nuestro organismo”, añadió.

Por último, exigió a les funcionaries que dejen de realizar “acomodos a dedo”, sin respetar los concursos y, por otra parte, pidió que reconozcan el esfuerzo de les trabajadores, ya sea a través de la carrera, su experiencia o la capacidad que tienen para operar en EPAS. “Para eso hace falta, ni más ni menos, que cumplan con la ley del convenio”, concluyó.