El actor y director, Diego Seage, nos trae una nueva propuesta a la capital neuquina; un espacio que “propone llevar adelante la puesta en escena de piezas teatrales para desarrollar los recursos actorales de quienes participen y, a su vez, para zambullirse en los diferentes aspectos que hacen a la actividad teatral”. El taller “Cuerpos a la obra”, tiene un costo de 1400 pesos por mes, dura de un año y cuenta con una clase semanal de aproximadamente dos horas.

Según pudo contar Diego a La Web Sindical, el taller nació como un proyecto personal y como un espacio de experimentación. “Hace rato que viene dando vueltas esta idea en mi cabeza y se me pudo dar con este taller, que tiene como fin producir y que hace hincapié en estar en escena, en construirlas o montar obras y que, a partir de allí, meterse de lleno en el trabajo específico de producción”, explicó.

Agregó que la idea es que les participantes puedan formarse en este taller, ya que el foco “está puesto en lo teatral, en la construcción y qué procesos podemos llevar adelante para lo teatral; qué dificultades se pueden presentar al actuar o al montar una obra”.

Asimismo, se abordará la importancia de desarrollar la capacidad de registro, de conocer las posibilidades y limitaciones expresivas del cuerpo y la voz, y de los procedimientos que puedan llevar a la construcción de una escena, o de una obra.

En ese sentido, contó que otro de los objetivos del taller será mostrar una obra finalizada, donde el grupo pueda aportar desde su mirada y, de esta forma, tratar de llegar al público, para luego saber su respuesta y sensaciones. “El fin es que enfrentarse a los desafíos que la escena propone guíe el proceso de aprendizaje”, concluyó.

Si querés saber más al respecto (ya sea de Diego o el taller), pueden hacerlo a través de este link: https://diegoseage.wixsite.com/teatro y para inscribirse directamente clickear aquí:  http://bit.ly/38aLmNG