Esta mañana, el municipio de Neuquén decidió adherir al decreto provincial, el cual autoriza a les trabajadores a quedarse en sus casas hasta el 31 de marzo,tras la propagación del COVID-19 que está circulando a nivel mundial.

Luis Martínez, presidente del Bloque de Empleados Municipales de la Patagonia, celebró la decisión del Ejecutivo Municipal, aunque señaló que el decreto cuenta con un par de restricciones para algunos lugares de trabajo que deberán continuar con la prestación de servicio, tras «ser fundamentales», según el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

“Los trabajadores tienen que entender que esta autorización no es para tomarlo a la ligera, sino para que se queden en serio en sus casas”, expresó Martínez.

Asimismo, pidió que por favor todes les vecines de Neuquén se cuiden, ya que es muy peligroso lo que está pasando a nivel mundial y en el país, a pesar de que en Neuquén aún no hay casos confirmados de coronavirus.

“Esta situación genera que todo el sistema de salud colapse y tenemos que prevenir que ocurra esto en nuestra provincia, porque creo que no estamos preparados para un contagio masivo; el sistema no lo soportaría”, afirmó.

Por eso, Martínez le pidió a todes que asuman la responsabilidad correspondiente y se queden en sus casas, no solo en Neuquén sino en toda la Patagonia. “Traten de quedarse en sus casas y de salir lo mínimo posible. Es un momento para compartir con la familia y luego se verá cómo continuará con la situación”, señaló.

Finalmente, le exigió a las máximas autoridades que cierren lo antes posible todos los shoppings, que son lugares donde se amontona la gente, además de los lugares que son utilizados para la distracción de personas.