En el marco de la pandemia por COVID-19 que se está viviendo a nivel mundial, desde ATEN mostraron compromiso y solidaridad para poder «salvar vidas» y, para ello, pusieron a disposición todos sus espacios físicos que se encuentran distribuidos por toda la provincia.

Según informaron a través de un comunicado de prensa, el gremio decidió poner a disposición del Comité de Emergencia Sanitaria todas sus sedes distribuidas en más de 20 localidades de la provincia de Neuquén, para que puedan utilizarlas como lugares de acopio, de logística o incluso para hospitales de campaña.

Bajo la consigna #NosQuedamosEnCasa, el gremio que agrupa a les docentes ofrecieron estar a disposición y colaborar con todo lo que tengan a su alcance para cuidar a todes y, a su vez, que no colapse el sistema público de salud. «Esto no es más que cuidar a nuestrxs propios compañerxs y vecinxs», expresó ATEN desde el comunicado.

Por último, agregaron que, hoy en día, más que nunca se necesita estar unidos, ya que «nadie se salva solx, sino que entre todxs nos cuidamos si hacemos nuestro aporte colectivo».