Mientras el país se ve paralizado a raíz de la expansión del COVID-19, algunas mentes artistas aprovechan el momento para inspirarse y llevar a cabo proyectos. En este caso, les miembres de la Red Internacional de Cluster Audiovisual aprovecharon la situación para entretenernos un poquito y mañana lanzar el estreno de un largometraje colectivo titulado «Un minuto de pandemia».

Según explicaron, la iniciativa surgió por parte de la organización de la Red Internacional de Cluster Audiovisual, el cual «nunca se queda quieto» y está constantemente produciendo actividades audiovisuales para su difusión.

«Hubo una reunión en Buenos Aires, donde charlamos y discutimos cómo reflejar -a través de diferentes videos filmados con el teléfono- lo que está sucediendo en nuestro país. La convocatoria estuvo abierta para todo el público, para que el que esté interesado pueda enviarnos un video de un minuto referido a la pandemia», explicó Oscar Szarfmeser referente del Cluster Audiovisual de Neuquén y partícipe de «Un minuto de Pandemia».

En ese sentido, Szarfmeser nos adelantó de qué trata su aporte visual, en el cual decidió grabar a un niño de 10 años, que explica cómo hacer alcohol en gel y por qué lo hace. «El niño dice cosas muy lindas e interesantes, que se podrán ver en ‘Un minuto de pandemia'», explicó.

Añadió que, de todos los videos que llegaron, realizaron una selección para el estreno mundial y luego los montaron para darle finalidad al largometraje. «Cabe destacar que desde el Cluster realizamos la pre-producción, la producción, la rueda, el montaje y la edición. Tenemos nuestro propio circuito», señaló Szarfmeser.

Por otra pare, desde el Cluster Audiovisual de Neuquén escribieron a través de su Facebook que «es una alegría poder compartir con todos ustedes este primer largometraje colectivo, que se estrenará mañana, en las redes de los 11 países participantes».

Para quienes estén interesades en ver «Un minuto de pandemia», podrán hacerlo a partir de mañana, desde las 18 horas, a través de este link: https://www.facebook.com/events/2790567717730696/, donde también podrán dejar su opinión al respecto.