Mañana por la tarde, a partir de las 18 horas, la Municipalidad de Cipolletti llevará a cabo el ciclo de lectura #LeerEnCasa, con artistas de la localidad. Entre elles, se encuentra Lili Godoy, Mariana Gauna, Santiago Salaburu e Irma Tomasczik.

Según contó Mariana Gauna, este ciclo arrancó en Buenos Aires hace un par de semanas y surgió la idea de trasladarlo a la zona para llevar un poco de entretenimiento a las casas de todes les ciudadanes, en ésta época de pandemia por el COVID-19.

«Desde Artes Escénicas nos convocaron a participar de esta actividad, con el fin de compartir alguna lectura que dure alrededor de 15 minutos cada uno», explicó Gauna y, a su vez, agregó que no necesariamente tiene que ser una obra completa, sino fragmentos o un cuento corto.

En el caso de Mariana, eligió dos cuentos de Cecilia Solá, una escritora entrerriana que actualmente vive en Chaco y que desde hace mucho tiempo se destaca como escritora feminista. De hecho, es la autora del texto que utilizaron para el spot «Por qué paramos» que hizo Gauna junto a colegas artistas. (https://bit.ly/3eXst5o).

«Elegí uno de sus libros que tiene para chicos, que son de la serie ‘Contracuentos’ y un poco desmitifica las historias de príncipes y princesas. Son dos cuentos muy lindos que, si bien tienen un formato o parece ser para niños y niñas, tienen un mensaje muy profundo y fuerte para los adultos».

Luego, Gauna contó qué elegirán sus compañeros: Lili Godoy eligió unos fragmentos de Gabriel García Márquez, Santiago Salaburu va a estar leyendo a Osvaldo Soriano e Irma Tomasczik leerá a Cortázar.

«Son lecturas bastantes variadas y con distintos todos en sus narrativas. Así que los invito para pasar un buen rato para estar en contacto con distintos tipos de lectura», añadió Gauna.

Dijo y agradeció esta iniciativa, ya que lo ven como una manera que tienen les artistas que están imposibilitados de hacer teatro o tener reuniones, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio. «Ésta es una manera de llegar a la gente y de compartir alguna forma del arte, con la que nos sentimos cómodos y que también vamos a contar en el vivo por qué hicimos esta elección», concluyó.

Para poder acceder al vivo -que es abierto a todo público-, podrán hacerlo a través de la página del Facebook del Ministerio de Cultura de Cipolletti (@culturacipo), mañana, a partir de las 18 horas.