El viernes pasado, en el marco del Día Nacional del Actor y la Actriz, La Web Sindical habló con referentes del ámbito teatral, quienes explicaron la triste situación que están atravesando y, además, aseguraron que «no se trata de un feliz día».

En este caso, Diego Seage, actor y director de la ciudad de Neuquén, se lamentó por la situación en la que les toca vivir en épocas de pandemia, tras encontrarse en un ámbito de «desprotección y de alta vulnerabilidad» por parte de la provincia.

Sin embargo, no quiso dejar pasar el día y saludar a todes aquelles que desarrollan la actividad teatral. «Aprovecho para mandarles un gran abrazo y reconocer la importante labor que llevan adelante nuestros y nuestras artistas escénicas. Les mando un fuerte abrazo y deseo que hayan pasado un hermoso día», expresó Diego.

Por su parte, Santiago Salaburu, actor de la ciudad de Neuquén, habló de este día «tan especial», en el que celebran el día de la actor y la actriz, en un marco totalmente «adverso» y en un momento en el cual es complicado «poder desarrollar cualquier tipo de actividad teatral».

«Quiero enviarles un mensaje de aliento para no bajar los brazos; sabemos que el teatro ha sobrevivido a guerras, pestes y bombardeos, y después de éste temporal llegarán tiempos mejores, así que un fuerte abrazo para todos y todas», sentenció.

Cabe destacar que los teatros de Neuquén aún esperan la ayuda económica que el Gobierno Provincial se había comprometido a entregarles, para que puedan hacerle frente al parate económico que sufrieron a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Mientras tanto, desde sus casas, hacen fuerzas todes juntes para salir adelante, pensando una forma que les permita recaudar dinero y, poco a poco, salir adelante.